Ir al contenido principal

DEPECHE MODE ESTRENA ESTE ESTREMECEDOR COVER DE LA CANCIÓN DE DAVID BOWIE "HÉROES"

CUANDO DOS VIRTUOSOS SE COMBINAN EN LA MÚSICA OCURREN COSAS COMO ESTE NUEVO, PERO YA INOLVIDABLE, COVER.



Escuchar el reciente cover que Depeche Mode hace a la canción "Héroes" de David Bowie, nos recuerda por que la música es quizá el más completo de los lenguajes. Desde sensaciones corporales hasta emociones profundas, pasando por pinceladas sinestésicas y ensoñaciones que marcan la memoria, hay algo ciertamente divino en la música. 
Hace 40 años el gran Bowie estrenó "Héroes", una canción que desde entonces ha encausado en ánimo épico de generaciones enteras. Escuchándola muchos nos hemos levantado de las cenizas con ganas de renacer, y hoy el cover que Depeche Mode le hace es un tributo digno de una pieza legendaria.
En palabras de Dave Gahan, quien preparó este cover para celebrar el aniversario 40 de la canción, declaró:
"Heroes" es una de las canciones más especiales para mi en este momento. Bowie es el artista que más me ha acompañado desde que era un adolescente. Sus álbumes me acompañan invariablemente en mis giras y coverear "Heroes" es una manera de homenajear a Bowie.
Y ahora solo queda dejar cualquier cosa que estés haciendo durante los próximos 6 minutos y abrazar este cover que podría terminarse por volver legendario:  

VIDEO:

Fuente: Pijama Surf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTRE LA ADMIRACIÓN Y EL TEMOR: 43 COMPOSICIONES MUSICALES DE FRIEDRICH NIETZSCHE (PLAYLIST)

ENTRE LOS 13 Y LOS 22 AÑOS, EL JOVEN NIETZSCHE EXPRESÓ SU AMOR POR LA MÚSICA CON ESTAS COMPOSICIONES




En esta ocasión añadimos a ese catálogo, breve pero esmerado, una entrada en la que presentamos a nuestros lectores la música compuesta por el filósofo. Como antes con su poesía, quizá saber que Nietzsche incursionó en la composición sorprenda a algunos, acostumbrados como estamos a creer que el escritor debe escribir, el oficinista trabajar, el maestro enseñar, y que cada uno debe lograr el mayor nivel de especialización posible en su propio campo de trabajo, sin inmiscuirse en otros. Nietzsche, sin embargo, perteneció a una época en que la curiosidad era aún la brújula principal del conocimiento y la investigación. Además, recordemos que el filósofo admiraba sobremanera tanto la cultura de la Grecia antigua como la del Renacimiento, ambas caracterizadas por una comprensión amplia y compleja de la realidad, y ambas caracterizadas también por pensadores, investigadores y científicos que …